Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del joven desaparecido en Zaragoza el 1 de enero convoca una concentración y pide un esfuerzo de búsqueda

La familia del joven brasileño Víctor da Silva, desaparecido en Zaragoza el pasado 1 de enero tras participar en un cotillón, ha convocado una concentración el sábado, 8 de febrero, entre las 18.00 y las 19.00 horas, en la Plaza de España de la capital aragonesa. Asimismo, no descarta ninguna posibilidad sobre el motivo de su desaparición, ha indicado a Europa Press el abogado que les representa, Carlos Vela.
El motivo de la concentración es "manifestar públicamente el apoyo absoluto e incondicional a la familia y amigos de Víctor da Silva, desaparecido en extrañas circunstancias", ha explicado Vela en un comunicado.
El letrado ha transmitido el reconocimiento de la familia a la labor realizada por la Policía Nacional, pero a la vez ha solicitado a los cuerpos de seguridad que "hagan un último esfuerzo en la búsqueda e investigación del paradero del joven".
La familia de Víctor da Silva ha destacado "la dificultad que entraña su localización" y ha puesto de relieve "la excelente coordinación entre las distintas autoridades y cuerpos de seguridad del Estado", que --han insistido-- están haciendo un trabajo "encomiable".
Familiares y amigos del joven han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a la concentración y han agradecido de antemano la solidaridad y el apoyo que están recibiendo "en estos momentos de angustia y desesperación". La convocatoria se realizará también a través de las redes sociales.
UN MES
Han transcurrido 30 días desde que la familia echara en falta al joven y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón continúa buscando a Da Silva a pie en el Polígono Cogullada y en el barrio en el que residía, Vadorrey. Igualmente, están investigando los últimos movimientos que realizó el joven desde que dejó el cotillón, en la Avenida de Ranillas, han informado fuentes policiales.
Por su parte, desde la Diputación Provincia de Zaragoza han señalado que un equipo de bomberos dotado con una lancha y un vehículo terrestre de apoyo volverá a la presa de Pina (Zaragoza) este domingo, tras bucear aguas arriba y aguas abajo el martes pasado.
Asimismo, la embajada de Brasil, país de origen de Da Silva y lugar de residencia de su padre, ha realizado investigaciones paralelas, ha comentado el abogado. La familia ofrece 10.000 euros a quien aporte pistas fiables que conduzcan a la localización del joven.
Víctor da Silva reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza.