Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido y 15 heridos tras el desalojo de la sucursal okupada en Barcelona

El desalojo de la antigua sucursal bancaria 'okupada' de CatalunyaCaixa situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona se ha saldado con un detenido y 15 heridos.
Según han informado los Mossos a Europa Press, el detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo y al que se encontró material inflamable dentro de la mochila.
Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 15 personas por heridas en el lugar de los hechos, aunque ninguno requirió traslado hospitalario.
La policía catalana sigue custodiando este martes la antigua sucursal tras los incidentes ocurridos durante la manifestación posterior al desalojo.
Según los Mossos, se saquearon varios comercios, se quemaron contenedores, una motocicleta, un camión de la limpieza municipal y se volcaron y produjeron destrozos en otros vehículos.
Además, se rompieron los cristales de varios comercios --entre ellos un kiosco de prensa-- y se produjeron cargas policiales y disparos de proyectiles de 'foam' contra los manifestantes.
En el edificio, conocido por los 'okupas' como 'Banco expropiado', solo se encontraban un hombre y una mujer, que tras ser identificados fueron puestos en libertad.