Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos en Barcelona por agresiones a un grupo de jóvenes el 12 de octubre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por presuntamente agredir a un grupo de jóvenes que habían asistido a un acto celebrado en Montjuïc, en Barcelona, durante el pasado 12 de octubre, ha informado este miércoles la policía catalana.
Los seis arrestos se produjeron el martes y este miércoles por la mañana los agentes están realizado un registro judicial en el centro social Can Vies de Barcelona para encontrar material o indicios relacionados con la agresión.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Sants cuando diversas personas agredieron a un grupo de asistentes a un acto, que estaban sentados en la terraza de un bar.
Los jóvenes agresores, la mayoría encapuchados, actuaron de forma organizada, planificada, con rapidez y alta dosis de violencia, según las mismas fuentes, y utilizaron palos, piedras, cadenas y armas blancas.
Fruto de la agresión resultaron heridas cuatro personas de diversa gravedad, que necesitaron asistencia médica, y se causaron daños en el establecimiento por un valor superior a los 1.300 euros.
Según la Policía, la investigación ha permitido establecer que aquel día los agresores salieron de forma organizada desde Can Vies para realizar el ataque, y que una vez hecho diversos de los presuntos autores regresaron para buscar refugio.
Es por ello que los investigadores, previa autorización del Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona, han efectuado la mañana de este miércoles un registro en este local para encontrar elementos relacionados con el ataque, así como indicios que permitan aportar nuevos elementos relacionados con la planificación o sus presuntos autores.
A los seis detenidos el martes la policía les imputa los delitos de lesiones, con el agravante de motivos de odio, y de daños.