Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos e incautados 2,7 kilos de cocaína oculta en un pistón hidráulico que viajó de Venezuela a España

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas involucradas en una trama de tráfico de drogas y se han incautado de 450 euros en efectivo y más de 2,7 kilos de cocaína ocultos en el interior de un pistón hidráulico que se envió desde España a Venezuela como parte de una remesa con la excusa de ser devuelta por exceso de medidas.
El 'modus operandi' de la trama consistía en enviar un paquete a Venezuela, y una vez que en el país sudamericano se le introducía droga oculta, era devuelto a España fingiendo un reintegro, un proceso que tenía lugar en el mismo día y con idéntica documentación.
En concreto, los agentes interceptaron un paquete con seis envases de cocaína ocultos en el interior de un pistón hidráulico. La remesa se envió desde España, vía Londres, a Venezuela con la excusa de ser devuelta por exceso de medidas. Posteriormente, en el país sudamericano escondieron la droga en el interior de la pieza y remitieron todo a España con más de peso fingiendo un reintegro.
Tras analizar la documentación, los agentes encontraron diferencias en el envío, ya que el peso del paquete cuando salió de España era de 60 kilos y después de grabar la devolución del mismo, aumentó considerablemente. Igualmente se averiguó que el remitente y el destinatario fueron modificados en el país sudamericano y el receptor había pasado a ser una mujer dominicana afincada en Burgos.
Una vez en España, los agentes interceptaron el paquete cargado con 2.735 gramos de cocaína --repartida en seis paquetes cilíndricos, escondidos en un pistón hidráulico-- y localizaron y detuvieron a cuatro personas implicadas en la trama, entre las que se encontraba una ciudadana dominicana que había sido registrada como destinataria del bulto.
La operación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con el GOIT de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.