Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve detenidos por un alijo de cocaína localizado en el Puerto de Marín (Pontevedra)

Nueve personas han sido detenidas en relación con un alijo de 50 kilos de cocaína localizado a lo largo de la mañana del miércoles en el Puerto de Marín (Pontevedra).
La operación está lidera el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia de la Guardia Civil, dependiente de la Unidad Central Operativa (UCO) y la coordina el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, donde está previsto que pasen a disposición judicial los nueve arrestados este viernes.
La mayoría de los detenidos en este operativo permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra, según han indicado fuentes de la investigación.
Seis de los supuestos implicados fueron arrestados a lo largo de la tarde del miércoles en Marín y otros tres en Andalucía, en concreto, dos en Granada y uno en Córdoba. Todos ellos tienen algún tipo de vinculación con el tráfico de drogas y con la introducción de droga en contenedores a través de la actividad portuaria, según los investigadores.
La investigación de la Guardia Civil sigue abierta en las provincias de Pontevedra, Granada y Córdoba y no se descartan nuevos registros y detenciones. Hasta el momento, en la provincia de Pontevedra se ha llevado a cabo dos registros en Vigo y Cangas y los seis arrestos.
PALÉS DE FRUTA
Las Fuerzas de Seguridad localizaron el alijo de cocaína en un contenedor llegado desde Sudamérica, en concreto, entre palés de fruta, una práctica muy habitual en los últimos tiempos en puertos españoles.
Ésta es la tercera vez en lo que va de año que se detecta una entrada de cocaína a través del puerto pontevedrés de Marín.