Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 50 detenidos en una operación en el poblado chabolista de El Gallinero por robo de cobre en Albacete

El Samur ha atendido a una mujer de 37 años con una brecha en la cabeza
La Guardia Civil prevé detener a lo largo de esta mañana a al menos medio centenar de personas en el poblado chabolista de El Gallinero, en la Cañada Real Galiana, implicadas en un delito de robo de cobre en la provincia de Albacete.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han detallado que el dispositivo se ha montado a primera hora de esta mañana y que en estos momentos se está desarrollando, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid.
Se prevé que haya unos 50 detenidos acusados llevar a cabo varios robos de cobre y los registros se están realizando en el Gallinero, donde se investiga si el material está almacenado en este poblado madrileño o es aquí donde se hace la distribución del mismo.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que el Samur ha atendido de momento a una mujer de 37 años con una brecha en la cabeza, y que ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor porque requería puntos.
El Samur ha acudido hasta el lugar de modo preventivo, con dos unidades y cuatro personas. Se encuentran situados en el exterior del poblado, en la rotonda de acceso a Valdemingómez por si fuera necesaria su intervención.