Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos relacionados con un incendio en Tarifa

El incendio aún permanece activo. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, ha informado de que los seis detenidos han sido arrestados por negligencia, aunque de momento se desconocen las causas reales del incendio.
En un comunicado, la Consejería de Gobernación ha indicado que de las tres lenguas de fuego, dos están afectando a la masa forestal del Monte de La Peña, en el Parque Natural de Los Alcornocales, y una tercera, en dirección contraria al viento, afecta a una zona cercana a la barriada de El Torreón, cerca de Tarifa.
El fuego de nivel 1, implica peligro potencial para la integridad de las personas. En total, se han sido desalojadas durante la madrugada 194 personas que estaban en distintos hoteles, un cámping y viviendas próximas de la barriada de El Torreón. Todos han sido trasladados ha establecimientos hoteleros de la localidad, aunque la Junta puso a disposición de los afectados una carpa de la Cruz Roja. De momento no ha habido ningún daño personal ni necesidad de asistencia sanitaria y tan solo una vivienda se ha viso afectada por el incendio, así como el jardín de una segunda casa
 
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Gema Araujo, ha detallado que actualmente trabajan en la extinción del fuego diez retenes y catorce medios aéreos, y ha indicado que la previsión de hectáreas quemadas por el momento es de "algo más de 300".
 
Ha asegurado que el fuerte viento de levante, con rachas de casi 50 kilómetros por hora, está dificultando el control de las llamas, y ha informado de que los técnicos dividen el fuego en dos sectores, la pistas de La Peña, que está presentando más problemas y una segunda zona, más próxima a las casas, que está controlada. Araujo ha añadido que cuarenta miembros de la Unidad Militar Especial se van a incorporar a las labores de extinción de las llamas, así como una unidad especial del Infoca llegada desde de Málaga. E PF/EB