"Me dieron el aviso de saltar y noté, ya al tirarme, que fallaba algo"

Jon Karla, herido en un simulacro tras caer desde un cuarto piso, habla desde el hospital

Hace apenas 48 horas, Jon Karla, un trabajador de 39 años, probaba un sistema de evaciación de incendios en un simulacro que se realizaba en un hotel de San Sebastián. Algo falló y cayó desde un cuarto piso, a unos 10 metros de altura, hasta el suelo, caída que le provocó la rotura de sus dos tobillos.

Ahora Jon, ingresado en el hospital tras sobrevivir de milagro, ya piensa en volver a las alturas. Recuerda que tras caer a plomo desde el cuarto piso, no podía moverse de los golpes y pensó que iba a quedarse en silla de ruedas. Por suerte, sólo tiene rotos los dos talones y un tobillo. Aunque tendrá que pasar dos meses en reposo absoluto, asegura que en cuanto le den el alta, volverá a saltar. "En cuanto me prepare otra vez, y me quiten esto, allá que voy", asegura.

En el hospiral le acompaña Joaquín Tamayo, el inventor del artilugio, que asegura que en los ensayos previos todo funcionaba correctamente e insiste en que el mecanismo tuvo que ser manipulado. "Es muy raro que el día de la presentación falle", afirma Tamayo.

Sin embargo, el Instituto Vasco de Seguridad Laboral asegura que la máquina no estaba en regla. "No tiene cumplimentación del reglamento que debería tener el propio aparato de seguridad en las máquinas", certifica Pilar Collantes, portavoz del Instituto.

Desde el Instituto están investigando si la empresa había pedido permiso al Ayuntamiento para realizar el simulacro. En el hotel, no había ambulancias ni otros medios de prevención. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad