"Me dieron el aviso de saltar y noté, ya al tirarme, que fallaba algo"

Jon Karla, herido en un simulacro tras caer desde un cuarto piso, habla desde el hospital

Hace apenas 48 horas, Jon Karla, un trabajador de 39 años, probaba un sistema de evaciación de incendios en un simulacro que se realizaba en un hotel de San Sebastián. Algo falló y cayó desde un cuarto piso, a unos 10 metros de altura, hasta el suelo, caída que le provocó la rotura de sus dos tobillos.

Ahora Jon, ingresado en el hospital tras sobrevivir de milagro, ya piensa en volver a las alturas. Recuerda que tras caer a plomo desde el cuarto piso, no podía moverse de los golpes y pensó que iba a quedarse en silla de ruedas. Por suerte, sólo tiene rotos los dos talones y un tobillo. Aunque tendrá que pasar dos meses en reposo absoluto, asegura que en cuanto le den el alta, volverá a saltar. "En cuanto me prepare otra vez, y me quiten esto, allá que voy", asegura.

En el hospiral le acompaña Joaquín Tamayo, el inventor del artilugio, que asegura que en los ensayos previos todo funcionaba correctamente e insiste en que el mecanismo tuvo que ser manipulado. "Es muy raro que el día de la presentación falle", afirma Tamayo.

Sin embargo, el Instituto Vasco de Seguridad Laboral asegura que la máquina no estaba en regla. "No tiene cumplimentación del reglamento que debería tener el propio aparato de seguridad en las máquinas", certifica Pilar Collantes, portavoz del Instituto.

Desde el Instituto están investigando si la empresa había pedido permiso al Ayuntamiento para realizar el simulacro. En el hotel, no había ambulancias ni otros medios de prevención. IM

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad