Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte dispositivo policial cerca la Puerta del Sol ante una nueva manifestación laica

Tensión y cargas en la marcha del 17A. Foto: Archivo.telecinco.es
La Policía Nacional ha cercado este jueves la Puerta del Sol de Madrid con un dispositivo formado por medio centenar de agentes ante una nueva convocatoria de concentración para protestar contra la aportación de fondos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y también contra la dura intervención con la que finalizó anoche la manifestación laica.
El sentimiento mayoritario entre los asistentes a la convocatoria era el de indignación ante la intervención policial de anoche, aunque también han reprochado que el dispositivo no desalojara a los peregrinos presentes en Sol a pesar de que la autorización de la manifestación preveía el paso de los laicos por este punto.
Guillermo, por ejemplo, ha explicado a Europa Press que "ayer la intervención fue un escándalo" porque los manifestantes eran "ciudadanos con derecho a manifestar su oposición pacíficamente". "Y la forma de este Gobierno de responder es el uso de la fuerza. Fue un escándalo", ha añadido.
Por su parte, Noelia ha esperado que la convocatoria de este jueves se suceda con tranquilidad y "sin problemas" con la Policía Nacional, "y no como ayer". "Hoy parece que los ánimos están más calmados, pero parecemos ratones, aquí acorralados. ¿Por qué el Papa tiene que venir con mis impuestos? ¿Quién ha decidido que venga, a quién han preguntado?", ha lanzado.
Junto con los 'indignados' también se ha manifestado una veintena de personas que reclamaban "justicia para las víctimas del Franquismo", cuyo paso y cánticos han provocado los aplausos del resto de manifestantes.
Por su parte, los manifestantes contra el Papa han portado de nuevo pancartas donde se podían leer eslóganes como 'De mis impuestos, al Papa cero', 'Estamos hartos de robos sacros', 'Que el Papa se pague sus vacaciones' o 'Cuidado con la cartera, que viene el Papa'.
Manifestación por la memoria
Tras algo más de media hora de concentración, se ha decidido realizar una asamblea para decidir cuánto tiempo mantener la protesta, así como proponer otras acciones a realizar.