Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El documento final del Sínodo de la Familia será "equilibrado" y quiere "acoger a todos"

(Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema)
La 'Relatio Synodis', el documento final que este sábado por la tarde será votado por los padres sinodales que desde el 5 de octubre debaten en el Vaticano sobre los desafíos de la familia en el contexto de la Nueva Evangelización, será "equilibrado" y quiere "acoger a todos", así lo han adelantado varios de los participantes durante el briefing en el que se ha presentado el mensaje a las familias.
Por ejemplo, el Arzobispo de Bombay, el cardenal Oswald Gracias, ha adelantado que "la Relatio es abierta" y "quiere acoger a todos". En ese sentido, ha manifestado que el resumen de los trabajos sinodales se trata de un documento "equilibrado" y que además "admite que el Sínodo no tiene respuesta para todo en este momento.
Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi ha explicado que la 'Relatio Post Disceptationem', que será votada esta tarde "deberá necesariamente ser más teológico" en comparación con el Mensaje de los obispos del Sínodo a las familias que ha publicado el Vaticano esta mañana.
Además, el cardenal Raymundo Damaseno Assis ha explicado que la Relatio Synodi "va a tener muchos cambios", en relación al primer texto conocido el lunes al que se le han hecho enmiendas pero que algunos pasajes "van a tener lo mismo".
Igualmente, Damasceno ha revelado que este documento final "no cierra la puerta a ningún tema tocado en el Sínodo" y ha adelantado "que espera aprobación mayoritaria". Sobre los homosexuales, el cardenal Gracias ha expresado que "son bienvenidos porque son parte de la Iglesia".
Por otro lado, Ravassi ha explicado que el silencio del Papa durante el Sínodo ha sido "fundamental" porque si tomaba la palabra "se acaban todas las discusiones". Además, el cardenal Raymundo Damaseno Assis ha hecho un "balance positivo" de los trabajos sinodales y ha destacado que se concluye primera esta etapa sinodal que seguirá en octubre 2015.
Finalmente, el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi ha explicado que durante la 14º congregación general del Sínodo se ha presentado el boceto del "Relatio Synodi" que será votado por los 191 padres sinodales esta tarde.