Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 57 dotaciones de los Bomberos remojan el fuego de Madremanya (Girona)

Un total de 54 dotaciones terrestres y tres medios aéreos de los Bomberos de Catalunya remojan el perímetro afectado por el incendio que quema desde este viernes en Madremanya (Girona).
El fuego, controlado desde este sábado por la mañana, ha quemado 222 hectáreas y las lluvias intermitentes que desde las 17.00 horas caen en la zona ayudan a su extinción.
En cuanto a la afectación viaria, según el Servei Català de Trànsit (SCT), continúa cortada la circulación por la carretera GIV- 6701, entre los kilómetros 3 y 7, en ambos sentidos, a su paso por Sant Martí Vell.
También está cortada, con paso alternativo por el núcleo de Flaçà, la carretera C-66, entre los kilómetros 22 y 25 en Sant Joan de Mollet.
Respecto de los desalojados, los vecinos de Vilosa ya pueden volver a casa.
Según las últimas informaciones de Agentes Rurales, el fuego ha quemado 222 hectáreas, de las que 184 son vegetación arbolada; 28,6 cultivos; 5,4 matorrales; 4 pastos y 0,60 vegetación urbana de los municipios de Madremanya (9,16), Sant Martí Vell (158,26), Flaçà (42,04) y la Pera (13,19).
Además de los efectivos del Bomberos de la Generalitat, también se han desplazado en la zona 26 patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y de las Agrupaciones de Defensa Forestal, dos vehículos de agua y el Grupo de Herramientas Manuales, entre otros servicios de emergencia.