Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de muebles ecológicos subió un 18% en 2015, sobre todo en La Rioja, Navarra, Madrid y Barcelona

La venta de muebles ecológicos aumentó un 18 por ciento en 2015, según datos del sector que señala que la mayor aceptación de este producto y el mayor crecimiento de las ventas se ha producido La Rioja, Navarra, Madrid y Barcelona, según un informe de 'Cocinas.com'.
Entre los principales motivos observados en el estudio destacan la tendencia al alza de la compra venta de viviendas así como la creciente conciencia por la sostenibilidad, que hace que los fabricantes incorporen a su producción materiales respetuosos con el medio ambiente y libres de emisiones.
Además, los datos de crecimiento trimestrales se acercan al 28 por ciento de aumento de media cada trimestre. El estudio de Cocinas.com apunta que a nivel de fabricación, la sustitución del PVC por el PET (Polietileno Tereftalato) tiene un "impacto importante" en el medio ambiente ya que se evita la toxicidad de los cloruros que se desprende en el proceso de fabricación y desecho del PVC.
Por comunidades autónomas, el estudio destaca el crecimiento desigual puesto que las ventas en La Rioja, Navarra, Madrid y Barcelona experimentaron crecimientos por encima del 18 por ciento, frente a provincias como Sevilla, Málaga, Badajoz o Murcia donde los aumentos se quedaron en torno al 5 por ciento.
En la actualidad, más del 80 por ciento de las cocinas se fabrican con separadores de reciclaje para residuos en el mobiliario, lo que refleja un cambio de tendencia.