Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un edificio antiguo se derrumba en el centro de Oviedo sin causar daños

El edificio del número 19 de la calle Argüelles de Oviedo, propiedad de la Universidad, se ha derrumbado este viernes sin causar daños materiales ni personales, según han informado a Europa Press los Bomberos de Oviedo.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.50 horas, después de que los ocho trabajadores, que desde hace mes y medio estaban rehabilitando el edificio, avisaran a la policía de que dos de los pilares de la primera planta --en la que se encontraban trabajando--, se habían roto y de que las grietas de la pared estaban más pronunciadas que en el día anterior.
Según han explicado los operarios de Construcciones Alfredo Rodríguez a los periodistas, el aviso fue dado a las 08.00 horas, momento en el que comenzaron su jornada laboral. Fue entonces cuando varias dotaciones de policía y bomberos cortaron la calle y acordonaron la zona para evitar daños en las inmediaciones del edificio, que acoge la tienda de la Universidad de Oviedo en la que la institución académica preveía albergar el Centro Internacional de Postgrado.