Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los efectivos de la UME desplazados a Portugal centran sus trabajos en evitar reproducciones

Los 115 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se incorporaron este martes a las tareas de extinción de los incendios forestales que afectan al norte de Portugal han centrado sus trabajos en atacar reproducciones como la registrada la tarde de este miércoles en Monte da Velha.
La UME se sumó este martes a las tareas de extinción de los incendios declarados en Guarda y Vila Real, cerca de la frontera española, y este miércoles se ha declarado un nuevo fuego en el distrito de Guarda.
El despliegue de la UME en el país vecino esta formado por 45 personas del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz; 58 más del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con sede en León; otras seis personas del Regimiento de Apoyo e Intervención en las Emergencias (RAIEM); y, finalmente, otras seis del Batallón de Transmisiones (BTUME). En cuanto al material, la UME desplazó seis autobombas y un vehículo nodriza.