Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 52 los casos confirmados de la gripe A en Venezuela

La mayoría de los casos de la gripe A se han registrado en el estado de Miranda, que acoge a la capital Caracas, y el resto están repartidos en otras nueve de las 23 regiones del país. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias venezolanas informaron hoy que subieron a 52 los casos confirmados de la gripe A en el país, y que estudian otras 49 muestras sospechosas del virus AH1N1.
El Instituto Nacional de Higiene (INH) ha analizado desde finales de mayo, cuando se registró el primer caso de la gripe A en Venezuela, "685 muestras, de las cuales 52 fueron confirmadas, 584 resultaron negativas y 49 están en estudio".
Así lo informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), y añadió que los infectados con el virus AH1N1 "se mantienen aislados, bajo supervisión epidemiológica y cumpliendo el tratamiento al pie de la letra".
Destacó la "rápida recuperación" de los pacientes infectados y la adjudicó al hecho de que "todos han seguido el tratamiento como es debido, han aceptado nuestra supervisión y han cumplido con las recomendaciones que desde el Ministerio de Salud y Protección Social les hemos orientado, para el control de la nueva influenza".
La mayoría de los casos de la gripe A se han registrado en el estado de Miranda, que acoge a la capital Caracas, y el resto están repartidos en otras nueve de las 23 regiones del país.