GRIPE AH1N1-VENEZUELA

Se elevan a 52 los casos confirmados de la gripe A en Venezuela

Las autoridades sanitarias venezolanas informaron hoy que subieron a 52 los casos confirmados de la gripe A en el país, y que estudian otras 49 muestras sospechosas del virus AH1N1.
La mayoría de los casos de la gripe A se han registrado en el estado de Miranda, que acoge a la capital Caracas, y el resto están repartidos en otras nueve de las 23 regiones del país. EFE/Archivo

El Instituto Nacional de Higiene (INH) ha analizado desde finales de mayo, cuando se registró el primer caso de la gripe A en Venezuela, "685 muestras, de las cuales 52 fueron confirmadas, 584 resultaron negativas y 49 están en estudio".

Así lo informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), y añadió que los infectados con el virus AH1N1 "se mantienen aislados, bajo supervisión epidemiológica y cumpliendo el tratamiento al pie de la letra".

Destacó la "rápida recuperación" de los pacientes infectados y la adjudicó al hecho de que "todos han seguido el tratamiento como es debido, han aceptado nuestra supervisión y han cumplido con las recomendaciones que desde el Ministerio de Salud y Protección Social les hemos orientado, para el control de la nueva influenza".

La mayoría de los casos de la gripe A se han registrado en el estado de Miranda, que acoge a la capital Caracas, y el resto están repartidos en otras nueve de las 23 regiones del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad