Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

La segunda jornada de encierros celebrados en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con tres heridos leves por contusión, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Durante el recorrido solamente ha habido tres contusionados leves que han sido atendidos en el momento por los propios sanitarios encargados de estos festejos. No obstante, como el de ayer, el encierro ha sido tranquilo y limpio al no producirse ninguna cogida. Los toros han realizado un encierro rápido y en el que se han visto muchos huecos.
El encierro ha estado protagonizado por reses de la ganadería 'Castillejo de Huebra' con encaste Morube de gran tamaño que han recorrido el trayecto con sus defensas íntegras en 1,42 minutos hasta su entrada en la plaza, tiempo que se ha prolongado a los 4 minutos, 58 segundos hasta su entrada a los toriles.
En la carrera han participado un total de 2.200 corredores, según la cifra de participantes proporcionado por su Director técnico, Emilio Esteban que lo ha descrito como "rápido, emocionante y con una manada alargada a lo largo del recorrido, con grandes huecos entre las reses, lo que ha facilitado la toma de carreras sucesivas por los corredores; especialmente en los tramos de las calles Real y Estafeta". En este último lugar, se han producido los tres únicos contusionados leves por caídas, dados de alta inmediatamente en el mismo lugar del percance.
Esteban ha destacado la eficaz labor desempeñada por los pastores de la manada que han devuelto al recorrido a una de las reses que cerraba la carrera y amenazaba con retornar a los corrales de suelta.
Asimismo, ha resaltado la característica diferencial de este segundo encierro: "reses con las defensas íntegras que han proporcionado mayor emoción a los corredores y la primera manada que se corre en estas condiciones en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes".