Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermera jienense agredida en China aterrizará este lunes en Málaga para culminar su convalecencia

Irene Simón Donaire, la enfermera jiennense que fue agredida la pasada semana por un desconocido cuando se encontraba en el aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou, aterrizará este lunes día 16 en Málaga, ciudad en la que reside y donde completará su convalecencia.
La madre de la enfermera, Dolores Donaire, ha confirmado este viernes a Europa Press que, tal como avanzó el miércoles, su hija despegará desde el aeropuerto de la mencionada ciudad china este domingo a las 23,00 horas, y aterrizará en la capital malagueña alrededor de las 13,00 horas del lunes.
Desde allí está previsto que una ambulancia la traslade hasta un centro hospitalario, en el que quedará ingresada, para lo cual la familia mantiene gestiones con la Delegación de Salud, según ha señalado la madre de Irene, que ha recordado que su hija tendrá que desplazarse en clase 'Business' porque no puede moverse debido a una férula en una pierna, y tiene que viajar "tumbada".
Al hilo de ello, Dolores Donaire ha confirmado que finalmente la enfermera no va a tener que pagar una cantidad extra para costear este viaje de regreso a España, ya que la compañía aérea --Turkish Airlines-- ha aceptado que le sirva el billete que ya había adquirido antes de sufrir la agresión para volver a su país, aunque aquel no era de clase 'Business'.
La madre de Irene también ha ratificado que la Cancillería española en la provincia china de Cantón le facilitó este jueves el visado a su hija, que le había caducado, y que necesitaba para realizar este desplazamiento, que Irene realizará en compañía de su marido.
Por último, Dolores Donaire ha querido dejar claro que este viaje es más bien un "traslado" hacia otro centro hospitalario, con la particularidad de que éste se sitúa en otro país, ya que con él no acabará la convalecencia de su hija.
En ese sentido, ya apuntó este miércoles que cuando su situación se haya "estabilizado", Irene Simón deberá regresar a China para que la "evalúen" en el hospital en el que permanecerá ingresada hasta el momento en que tenga que desplazarse al aeropuerto para tomar el avión que la conducirá a Málaga.