Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Trigonopterus Chewbacca', un escarabajo muy parecido al piloto del Halcón Milenario

Escarabajo Chewbaccatelecinco.es

A pesar de que cada día más especies merman sus ejemplares y aumenta su peligro de extinción, las expediciones científicas siguen descubriendo nuevas especies en territorios que aún hoy están apenas explorados. Cuando una nueva especie aparece ponerle un nombre puede resultar una tarea ardua que exige un gran ingenio. Este es el caso que nos ocupa, durante 2014 cuatro especies de escarabajo fueron descubiertas en la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, una de ellas ha sido bautizada con un nombre que a todos nos resultará muy familiar, el 'Trigonopterus Chewbacca', en honor al mítico personaje de 'Star Wars'.

Según la revista 'Zoo Key', este coleóptero recibido tal nombre debido a que "tiene escamas densas en la cabeza y las piernas, que recuerdan la piel densa de Chewbacca". 
La popular saga de ciencia ficción ha servido como inspiración a la hora  de nombrar otros insectos. Tal como refleja con la revista 'Live Science', existe un gusano 'Yoda purpurata', una polilla mexicana denominada 'Wockia Chewbacca' y un ácaro de nombre 'Agathidium vaderi'.