Futuro sostenible

Cada español general al año 524 kilos de basura

En 2020 la UE generará residuos urbanos equivalentes a la superficie de Luxemburgo

Reducción, reutilización y reciclado. Tres palabras clave en la aportación de las familias y de los Estados a la hora de proteger el medio ambiente. Cada español general al año 524 kilos de residuos urbanos, según el último estudio de indicadores ambientales del Ministerio de Medio Ambiente. Poco más del 23% de esos residuos no se tiran por separado y no pueden ser reciclados. En 2020 la UE generará residuos urbanos equivalentes a la superficie de Luxemburgo.

Ceuta, Melilla y Canarias son las comunidades que más residuos generan. Galicia es la que se llama la palma en conciencia ecológica seguida de Castilla y León. La cantidad de residuos atribuible a cada hogar está muy vinculada al sistema de producción, al crecimiento económico y a los hábitos de consumo de cada población.

En España se recogen 28,1 millones de toneladas de basura al año. Casi el 77% está sin separar y no se puede reciclar. Sólo 6,4 millones de toneladas son separadas antes de tirarlas y pueden pasar por circuitos de reciclaje.

Los españoles generan 524,5 Kg. de residuos urbanos por habitante, cifra inferior a la media de los países de la Unión Europea que alcanza los 567 Kg. por habitante. España ocupa el séptimo lugar en reciclaje de residuos urbanos, solo por debajo de los Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suecia, según Eurostat.

La generación de residuos urbanos ha experimentado un crecimiento durante los últimos años, tanto es así que las empresas presentarán entre los días 10 y 13 de junio en Madrid lo último en tecnologías limpias así como la utilización de los residuos como fuente de energía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad