Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cuatro españoles no duerme como debería

El día mundial del sueño nos deja una cifra: uno de cada cuatro españoles no descansa como debería. Entre las causas: el ruido ambiental que nos impide conciliar el sueño. También los ronquidos de la pareja. Y en tercer lugar, la televisión del vecino cuando está demasiada alta.

Los expertos destacan la importancia del descanso y su papel reparador. Y advierten, estas alteraciones en el sueño pueden tener repercusiones en nuestra salud, como falta de concentración, de memoria, mayor nivel de estrés. Por ello los médicos recomiendan una buena higiene del sueño, como acostarse y levantarse a horas fijas, evitar estimulantes como el café, el chocolate o el té, evitar también si se puede la siesta y caminar durante treinta o cuarenta minutos al día.