Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44,7% de los españoles está poco informado en medio ambiente, aunque el 76,3% ha oído hablar de la COP21

El 44,7 por ciento de los españoles se considera "poco informado" sobre los temas de medio ambiente, aunque el 76,3 por ciento sí ha oído hablar sobre los acuerdos de cambio climático que se han adoptado en la Conferencia del Clima de París del pasado mes de diciembre, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes del año pasado, hecho público este jueves.
Así, los datos obtenidos con entrevistas realizadas a 2.495 españoles, apunta que al 48,3 por ciento de los encuestados les interesa mucho los temas de ecología y medio ambiente que figuran en las noticias diarias y, respecto a los temas medioambientales, el 44,7 por ciento de los entrevistados se considera poco informado. Mientras, el 41,2 por ciento de los españoles cree que está bastante informado y el 6,4 por ciento muy informado, frente al 6,9 por ciento que dice estar nada informado sobre estos temas.
Sin embargo, las entrevistas, realizadas entre el 1 y el 11 de diciembre de 2015, justo cuando se celebraba en París la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, reflejan que el 76,3 por ciento de los españoles ha oído hablar sobre este evento de París, frente al 23,6 por ciento, para el que la primera noticia que ha tenido al respecto ha sido durante la entrevista del Centro de Investigaciones Sociológicas.
En materia de residuos, el 77,3 por ciento de los españoles asegura utilizar habitualmente los contenedores de vidrio, cartón, papel o pilas, frente al 13,5 por ciento que lo hace algunas veces y el 7,8 por ciento que nunca separa estos residuos y los lleva a los correspondientes contenedores.
En la misma línea, el 70,8 por ciento de los españoles dice separar la basura doméstica por tipo de desecho: orgánico, plástico o papel; frente al 15,1 por ciento que lo hace "algunas veces" y, en este caso, el porcentaje de españoles que no lo hace nunca sube hasta el 12,7 por ciento del total.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)