UNIVERSIDADES PROTESTAS

Cinco estudiantes se abalanzan sobre la comitiva de Montilla en el campus de la UPF

Cinco universitarios anti Bolonia se han abalanzado hoy sobre la comitiva que encabezaba el presidente de la Generalitat, José Montilla, durante una visita para inaugurar el nuevo campus de la UPF en el distrito del 22@ de Barcelona, por lo que han sido repelidos por agentes de paisano de los Mossos.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando la comitiva, encabezada por Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el conseller de Innovación y Universidades, Josep Huguet, y el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, ha empezado a atravesar el patio principal exterior del campus de Comunicación-Poble Nou de la UPF, que se inaugura oficialmente hoy en el 22@.

Esta acción de protesta, que se ha saldado sin mayores consecuencias, se produce después de que los Mossos d'Esquadra hayan desalojado esta madrugada a los casi 70 estudiantes que se habían encerrado ayer por la tarde en la cafetería del campus en protesta por la "privatización" que consideran que supondrá el proceso de Bolonia.

La comitiva de Montilla, rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, especialmente de agentes de paisano, ha podido repeler a a empujones a los estudiantes, sin que se produjeran más incidentes.

Mientras, una cincuentena de estudiantes anti Bolonia coreaban consignas como "Moreso dimisión", "Fuera los Mossos de la Universidad" y "Somos estudiantes, no delincuentes".

Además, el patio principal estaba plagado de carteles en los que se pedía la dimisión del conseller Huguet, del decano Moreso y contra el Plan de Bolonia.

Posteriormente, y a la espera de los parlamentos oficiales, Montilla y su comitiva han proseguido con normalidad la visita al nuevo campus universitario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad