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Un grupo de estudiantes se encadenan en la entrada del departamento de Universidad de Barcelona

Un grupo de unos cincuenta estudiantes entraron el pasado mes de diciembre en el comisionado para universidadesen protesta por la expulsión de seis compañeros tras los encierros contra el proceso de Bolonia que se realizan desde hace varias semanas. EFE/Archivotelecinco.es
Un grupo de estudiantes se ha encadenado esta mañana en la puerta de entrada del departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, según ha confirmado a Efe la Guardia Urbana.
Con esta acción quieren denunciar la inoperancia de la consellería para resolver el conflicto de las universidades y protestar contra la persecución que se lleva cabo de los estudiantes que se movilizan en defensa de una universidad pública de calidad, según ha informado un portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).
Las mismas fuentes han señalado que dos estudiantes han bloqueado la puerta de acceso, y otros cuatro más han ocupado un balcón de la primera planta, en la que han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Paremos Bolonia, no a las expulsiones", y que más de una veintena de estudiantes se ha concentrado frente al edificio.
Con esta acción el SEPC quiere llamar la atención contra las actuaciones del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que ha expulsado a seis estudiantes y ha amonestado a 22 más por participar en protestas contra la imposición del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).
Los estudiantes consideran que los mecanismos sancionadores no ayudan a mantener el debate social que necesita la universidad pública, y piden que se dejen sin efectos las sanciones impuestas a estos 28 estudiantes de la UAB.
También quieren que en la propuesta de Mesa Nacional por la Universidad Pública, planteada por el Comisionado de Universidades, se aborde la principal demanda estudiantil, que es la exigencia de paralizar la aplicación de la EEES, y que sea el mecanismo adecuado para fijar entre todos el rumbo de la universidad.