PROTESTAS ESTUDIANTES

Un grupo de estudiantes se encadenan en la entrada del departamento de Universidad de Barcelona

Un grupo de estudiantes se ha encadenado esta mañana en la puerta de entrada del departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, según ha confirmado a Efe la Guardia Urbana.
Un grupo de unos cincuenta estudiantes entraron el pasado mes de diciembre en el comisionado para universidadesen protesta por la expulsión de seis compañeros tras los encierros contra el proceso de Bolonia que se realizan desde hace varias semanas. EFE/Archivo

Con esta acción quieren denunciar la inoperancia de la consellería para resolver el conflicto de las universidades y protestar contra la persecución que se lleva cabo de los estudiantes que se movilizan en defensa de una universidad pública de calidad, según ha informado un portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).

Las mismas fuentes han señalado que dos estudiantes han bloqueado la puerta de acceso, y otros cuatro más han ocupado un balcón de la primera planta, en la que han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Paremos Bolonia, no a las expulsiones", y que más de una veintena de estudiantes se ha concentrado frente al edificio.

Con esta acción el SEPC quiere llamar la atención contra las actuaciones del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que ha expulsado a seis estudiantes y ha amonestado a 22 más por participar en protestas contra la imposición del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Los estudiantes consideran que los mecanismos sancionadores no ayudan a mantener el debate social que necesita la universidad pública, y piden que se dejen sin efectos las sanciones impuestas a estos 28 estudiantes de la UAB.

También quieren que en la propuesta de Mesa Nacional por la Universidad Pública, planteada por el Comisionado de Universidades, se aborde la principal demanda estudiantil, que es la exigencia de paralizar la aplicación de la EEES, y que sea el mecanismo adecuado para fijar entre todos el rumbo de la universidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad