PROTESTAS ESTUDIANTES

Un grupo de estudiantes se encadenan en la entrada del departamento de Universidad de Barcelona

Un grupo de estudiantes se ha encadenado esta mañana en la puerta de entrada del departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, según ha confirmado a Efe la Guardia Urbana.
Un grupo de unos cincuenta estudiantes entraron el pasado mes de diciembre en el comisionado para universidadesen protesta por la expulsión de seis compañeros tras los encierros contra el proceso de Bolonia que se realizan desde hace varias semanas. EFE/Archivo

Con esta acción quieren denunciar la inoperancia de la consellería para resolver el conflicto de las universidades y protestar contra la persecución que se lleva cabo de los estudiantes que se movilizan en defensa de una universidad pública de calidad, según ha informado un portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).

Las mismas fuentes han señalado que dos estudiantes han bloqueado la puerta de acceso, y otros cuatro más han ocupado un balcón de la primera planta, en la que han desplegado una pancarta en la que se puede leer "Paremos Bolonia, no a las expulsiones", y que más de una veintena de estudiantes se ha concentrado frente al edificio.

Con esta acción el SEPC quiere llamar la atención contra las actuaciones del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que ha expulsado a seis estudiantes y ha amonestado a 22 más por participar en protestas contra la imposición del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Los estudiantes consideran que los mecanismos sancionadores no ayudan a mantener el debate social que necesita la universidad pública, y piden que se dejen sin efectos las sanciones impuestas a estos 28 estudiantes de la UAB.

También quieren que en la propuesta de Mesa Nacional por la Universidad Pública, planteada por el Comisionado de Universidades, se aborde la principal demanda estudiantil, que es la exigencia de paralizar la aplicación de la EEES, y que sea el mecanismo adecuado para fijar entre todos el rumbo de la universidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad