SOMALIA-PIRATERÍA

Las fuerzas europeas frustran una operación de los piratas somalíes contra un pesquero español

Un helicóptero de la fragata FGS EMDEN logró frustrar el 18 de marzo un ataque pirata frente a las costas de Somalia, según un comunicado de la Fuerza Naval de la Unión Europea NAVFOR.
Foto suministrada por la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR) en la que piratas somalíes se lanzan al agua frente a las costas de Somalia, después de que un helicóptero de la fragata FGS EMDEN, de la Fuerza Naval de la Unión Europea, hiciese disparos de advertencia, el pasado día 18, y frustrase un ataque de los piratas a un pesquero. EFE

El pesquero español ALBATUN 2, que faenaba en esas aguas, alertó a NAVFOR de la presencia de un ballenero y dos lanchas de ataque con doce personas a bordo, y el comandante de la fragata envió un helicóptero en su búsqueda.

Cuando los supuestos piratas observaron la presencia del helicóptero, trataron de escapar, y después de que los militares europeos hicieran varios disparos de advertencia, saltaron al agua y nadaron hasta el ballenero.

La tripulación de la fragata logró destruir las dos lanchas y confiscar varios garfios utilizados por los piratas.

Dos días más tarde, el mismo helicóptero descubrió un nuevo ballenero que remolcaba otras dos lanchas a 250 millas náuticas de distancia de la costa somalí.

Inicialmente, el ballenero se negó a detenerse y seguir las instrucciones que se le dieron desde el helicóptero, con lo que desde éste se hicieron de nuevo disparos de advertencia para después abordar el buque pirata.

En el transcurso de esa operación se destruyeron las dos lanchas y se confiscaron armas y otro material utilizado por los piratas.

La llamada operación "Atalanta" de la NAVFOR tiene como objetivo escoltar a los buques mercantes que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos, así como proteger a los barcos vulnerables en el Golfo de Adén y el Océano Índico e impedir las maniobras de los piratas que operan en aquellas aguas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad