SUCESOS-DROGA

Los excesos de un joven 'narco'

La Guardia Civil desarticuló esta semana la banda liderada por un joven narcotraficante

Responde a las iniciales de Iván O. R., vivía en un lujoso chalet y presumía de sus alijos

No tenía oficio pero sí muchos beneficios. Eso delató a Iván, el capo de la banda. Un joven que a pesar de su corta edad, 28 años, vivía en un lujoso chalet. En su interior había mandado instalar un jacuzzi de tres metros y un gimnasio. Los vecinos dicen que presumía de sus alijos por los bares. 

Según la GC, el mismo Iván conducía las lanchas cargadas de droga. Era un experto y había despistado en varias ocasiones a los agentes que le perseguían. Los pocos que hablan de él nos piden que mantengamos su anonimato, por temor a posibles represalias.

Iván se había comprado un 'hummer', valorado en 50.000 euros. El resto de su banda tampoco se quedaba atrás. Su lugarteniente se gastó 36.000 euros en colocar bombillas que simulaban estrellas en el techo de su casa.

25 toneladas de hachís en un año

El operativo forma parte de una operación a gran escala contra el narcotráfico que responde al nombre de 'Q-7' y que comenzó a finales del año pasado. En total, se realizaron nueve registros y en ellos se han incautado de tres toneladas de hachís, catorce vehículos, algunos de ellos de alta gama, seis embarcaciones, dos motos de agua, 100.000 euros en efectivo, además de joyas y armas.

Según los cálculos de la Guardia Civil, si la banda no hubiera sido desarticulada  podría haber introducido hasta 25 toneladas de hachís en un sólo año, procedente de Marruecos. La banda operaba desde Sanlúcar por todo el Bajo Guadalquivir, con avionetas y embarcaciones semirrígidas de doce metros de eslora para transportar la droga. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad