Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pobreza y la exclusión se agravaron en 2014 en los más vulnerables, las parejas con niños, según Cruz Roja

La recuperación económica no ha llegado a la población que atiende Cruz Roja en sus programas sociales, 1.181.000 personas cuya situación se agravó en 2014 agudizándose la pobreza severa, la exclusión social y el paro con especial incidencia entre quienes ya son los más vulnerables, las parejas con dos hijos y las personas mayores.
Así se desprende del Boletín anual sobre Vulnerabilidad Social que viene realizando la institución humanitaria con una muestra estable de 1.084 perfiles para analizar la evolución de las personas a las que atiende en el contexto de crisis económica, y que ha presentado este martes el portavoz de Cruz Roja Española, Toni Bruel.
Según ha señalado, en 2014 subió tres puntos, hasta el 17%, el volumen de atendidos que no perciben ningún ingreso; la tasa de paro se situó en un 67,3%, 2,3 puntos más que en 2013 y la de trabajadores pobres, que eran el 81,8%, escaló al 82%. El 43,6% de todas estas personas no llega a fin de mes.
"Es en las parejas con dos hijos en quien más se está cebando este empeoramiento", afirma Bruel. No en vano, casi la mitad de los atendidos en estos programas pertenecen a hogares donde hay menores de 16 años y en total, el 92% de los niños que trata Cruz Roja en España viven por debajo del umbral de la pobreza.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)