Los expertos alertan de los riesgos de la operación bikini

Los nutricionistas insisten en el peligro de intentar adelgazar súbitamente

Operación bikini en 360 grados. Videos: Informativos Telecinco

Perder peso debe hacerse "planificada y progresivamente, y no es sano intentar perder masa corporal en cuestión de semanas", advierten expertos en nutrición consultados por Informativos Telecinco. El mottivo de el auge de las dietas en estas fechas lo encontramos en una encuesta reciente: Tan solo el 165 de las españolas se siente plenamente satisfecha con su figura. Lo revela un estudio realizado por la empresa de alimentación de Panrico. El 46% de las mujeres cree que para sentirse bien con su cuerpo debería adelgazar, al menos dos kilos de cara al verano. Según el estudio, uno de cada cuatro mujeres de 35 a 40 años quiere perder más de 5 kilos en esta operación bikini, mientras que una de cada 3 mujeres de entre 25 y 30 años cree que debería perder al menos dos kilos.

Además, el estudio también revela que las andaluzas y las valencianas son las españolas que mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17%. Por el contrario, el 39% de las vascas y el 42% de las gallegas reconocen querer adelgazar entre 3 y 5 kilos antes del verano.

La llamada operación bikini implica un gran esfuerzo para 6 de cada 10 mujeres españolas. Según el estudio, la falta de tiempo debido a las tareas del hogar o al trabajo es, para el 18% de las mujeres, la mayor dificultad para mantener una línea saludable. Otra dificultad añadida para mantener la línea es picar entre horas.

Para el 16% de las españolas los horarios de trabajo complicados impiden la posibilidad de comer en casa y por tanto, llevar una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, según el estudio, el 15% de las encuestadas declara que por motivos de stress no tiene fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta y un 14% no les preocupa mantener la línea e intentan compensar su alimentación cuando creen que es necesario.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad