Los expertos alertan de los riesgos de la operación bikini

Los nutricionistas insisten en el peligro de intentar adelgazar súbitamente

Operación bikini en 360 grados. Videos: Informativos Telecinco

Perder peso debe hacerse "planificada y progresivamente, y no es sano intentar perder masa corporal en cuestión de semanas", advierten expertos en nutrición consultados por Informativos Telecinco. El mottivo de el auge de las dietas en estas fechas lo encontramos en una encuesta reciente: Tan solo el 165 de las españolas se siente plenamente satisfecha con su figura. Lo revela un estudio realizado por la empresa de alimentación de Panrico. El 46% de las mujeres cree que para sentirse bien con su cuerpo debería adelgazar, al menos dos kilos de cara al verano. Según el estudio, uno de cada cuatro mujeres de 35 a 40 años quiere perder más de 5 kilos en esta operación bikini, mientras que una de cada 3 mujeres de entre 25 y 30 años cree que debería perder al menos dos kilos.

Además, el estudio también revela que las andaluzas y las valencianas son las españolas que mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17%. Por el contrario, el 39% de las vascas y el 42% de las gallegas reconocen querer adelgazar entre 3 y 5 kilos antes del verano.

La llamada operación bikini implica un gran esfuerzo para 6 de cada 10 mujeres españolas. Según el estudio, la falta de tiempo debido a las tareas del hogar o al trabajo es, para el 18% de las mujeres, la mayor dificultad para mantener una línea saludable. Otra dificultad añadida para mantener la línea es picar entre horas.

Para el 16% de las españolas los horarios de trabajo complicados impiden la posibilidad de comer en casa y por tanto, llevar una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, según el estudio, el 15% de las encuestadas declara que por motivos de stress no tiene fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta y un 14% no les preocupa mantener la línea e intentan compensar su alimentación cuando creen que es necesario.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad