Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión de gas en Paterna obliga a desalojar a 30 vecinos y daña la estructura de la finca

Vecinos, bomberos y policías de Paterna (Valencia) aguardan frente al portal de una vivienda donde se ha desalojado hoy a una treintena de personas a causa de la explosión de una bombona de butano que ha dañado la estructura de la finca. EFEtelecinco.es
Una explosión de gas de una bombona de butano en una vivienda de Paterna (Valencia) ha obligado hoy a desalojar a una treintena de vecinos y ha dañado la estructura de la finca, según han informado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según las mismas fuentes, tres de los vecinos desalojados tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos por inhalación de humo aunque ninguno reviste gravedad y, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, el edificio tendrá que ser apuntalado por los daños sufridos.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 09.50 horas de la mañana en la Plaza Llesa del barrio de La Coma de esta localidad valenciana cuando se ha producido una explosión tras un posible escape de gas de una botella de butano, según fuentes de Bomberos y de la Policía Local de Paterna.
La explosión ha ocasionado daños en la estructura de la finca, por lo que se ha apuntalado el edificio que está siendo supervisado por técnicos municipales, y ha obligado el desalojo de todas las personas que estaban dentro, unos treinta vecinos.
Asimismo, los bomberos han tenido que sacar del edifico tres bombonas de butano para enfriarlas y evitar otros riesgos, según fuentes del Consorcio.
Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local y de los parques de bomberos de Paterna, L'Eliana, Torrent y el oficial de Central, así como un dispositivo de prevención de dos unidades de soporte vital, una del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y la ambulancia municipal.