La eyaculación precoz, una herencia genética

Los niveles bajos de dopamina implican relaciones sexuales más cortas

Un grupo de científicos asegura haber encontrado el tratamiento médico

Uno de cada cuatro hombre sufren eyaculación precoz.

Los hombres con eyaculación precoz suelen tener un defecto en el gen que controla la liberación de dopamina, una sustancia química que juega un papel fundamental en el movimiento, la capacidad de atención y la percepción del cerebro del placer y la recompensa. 

Los investigadores de Suecia y Finlandia afirman que existen sustancias que pueden aumentar los niveles de dopamina en el cerebro y que solucionarían el problema que sufren uno de cada cuatro hombres en Reino Unido, según publica Daily Mail. Los médicos notaron, sobre la década de los 70, que esta droga tuvo un efecto afrodisíaco en los pacientes enfermos de parkison.

Hasta ahora, los expertos relacionaban la eyaculación precoz con problemas psicológicos, como dificultades para relajarse durante la relación sexual. Los tratamientos habituales implicaban técnicas de relajación, aunque algunos médicos prescribían antidepresivos para controlar la ansiedad.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista 'Sexual Medicine' afirma que la eyaculación precoz debe tratarse como un problema entre generaciones. Los responsables de este trabajo han preguntado a 1.300 hombres cuánto duraban durante sus relaciones sexuales. Además, tomaron muestras de saliva para determinar los niveles de dopamina.

Los resultados mostraron que los hombres con niveles más ligeros de dopamina eran más propensos a sufrir eyaculación precoz. Los doctores sostienen que las drogas que afectan a los niveles de dopamina puede tratar a estos pacientes".   EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad