Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La eyaculación precoz, una herencia genética

Uno de cada cuatro hombre sufren eyaculación precoz.telecinco.es
Los hombres con eyaculación precoz suelen tener un defecto en el gen que controla la liberación de dopamina, una sustancia química que juega un papel fundamental en el movimiento, la capacidad de atención y la percepción del cerebro del placer y la recompensa. 
Los investigadores de Suecia y Finlandia afirman que existen sustancias que pueden aumentar los niveles de dopamina en el cerebro y que solucionarían el problema que sufren uno de cada cuatro hombres en Reino Unido, según publica Daily Mail. Los médicos notaron, sobre la década de los 70, que esta droga tuvo un efecto afrodisíaco en los pacientes enfermos de parkison.
Hasta ahora, los expertos relacionaban la eyaculación precoz con problemas psicológicos, como dificultades para relajarse durante la relación sexual. Los tratamientos habituales implicaban técnicas de relajación, aunque algunos médicos prescribían antidepresivos para controlar la ansiedad.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista 'Sexual Medicine' afirma que la eyaculación precoz debe tratarse como un problema entre generaciones. Los responsables de este trabajo han preguntado a 1.300 hombres cuánto duraban durante sus relaciones sexuales. Además, tomaron muestras de saliva para determinar los niveles de dopamina.
Los resultados mostraron que los hombres con niveles más ligeros de dopamina eran más propensos a sufrir eyaculación precoz. Los doctores sostienen que las drogas que afectan a los niveles de dopamina puede tratar a estos pacientes".   EBP