Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 56 años fallece al volcar un 'dumper' en una obra en Pancorbo (Burgos)

Un varón de 56 años, de nacionalidad portuguesa e iniciales J.A.S.A, ha fallecido este jueves al volcar un 'dumper' en una obra que se lleva a cabo en el polígono industrial de Cantarranas, en el término municipal de Pancorbo (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 13.31 horas de este jueves, cuando una llamada ha informado al 112 del vuelco de un vehículo de tipo 'dumper' en las obras de conexión ferroviaria y vías de servicio de la Terminal Logística Ferroviaria del Puerto de Bilbao en Pancorbo (Burgos). Al parecer, un varón había resultado herido y se encontraba atrapado debajo del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y un equipo médico de Pancorbo, aunque los facultativos de Sacyl sólo han podido confirmar el fallecimiento del herido.
Según datos recopilados por la Autoridad Portuaria de Bilbao, a través tanto de los técnicos de la UTE que lleva a cabo las obras como de responsables del propio Puerto desplazados hasta el lugar de los hechos, el accidente se ha producido en el trayecto de retorno a la caseta-comedor de la obra.
VUELCO DEL VEHÍCULO
Por razones que se desconocen y que se investigan, el operario, que conducía un mini-dumper, ha sufrido un accidente viario al volcar dicho vehículo en uno de los accesos señalizados y quedando fatalmente atrapado debajo del mismo con un fuerte golpe en la cabeza.
El operario pertenecía a la empresa subcontratista EYP Construcciones, trabajaba en las citadas obras desde noviembre del año pasado y el dumper que conducía disponía de barra antivuelco.
Al lugar del accidente se han desplazado tanto la Policía Judicial como el servicio de Inspección de Trabajo de la Junta de Castilla y León con el objeto de abrir la correspondiente investigación.
Asimismo, la UTE ha informado que, paralelamente, investiga las causas de dicho accidente y que remitirá a la mayor brevedad posible un informe a la Autoridad Portuaria de Bilbao.