Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de la niña fallecida tras caerle un columpio en Rivas (Madrid) dice que la menor esperaba a entrar al colegio

El padre de la niña de 11 años que ha fallecido este miércoles tras caerle encima un columpio situado en un parque público de Rivas Vaciamadrid, ha explicado que la menor estaba apurando los diez minutos previos al comienzo de las clases vespertinas junto con una amiga, cuando de repente se ha desplomado el aparato.
El accidente, que ha tenido lugar en la plaza de Rafael Alberti, ha ocurrido minutos antes de las 15.00 horas. Por causas que ahora investiga la Policía Científica de la Guardia Civil, el columpio se le ha venido encima a la pequeña y le ha golpeado gravemente en la cabeza. La amiga que la acompaña ha resultado herida de levedad en un a pierna.
Varias dotaciones de Summa-112 han llegado al lugar y sus sanitarios han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le han practicado durante 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que han confirmado su muerte.
Según ha explicado A. Aghmir, él se encontraba en casa en el momento de los hechos y se ha enterado de lo ocurrido porque le ha avisado un vecino del barrio. Cuando ha llegado al lugar de los hechos ya se encontraban allí profesores del Colegio El Olivar, ubicado detrás del parque. "Cuando han llegado los médicos me han dicho que no iba a vivir y se ha muerto", ha declarado.
Acompañando al padre de la fallecida se encontraba el hermano de la misma así como un gran número de amigos y vecinos que se han acercado hasta el lugar para darles el pésame. "Era una niña muy buena, ha sido una pena", ha apostillado Aghmir.
Por su parte, un primo de la familia y también residente de la zona, Y. Aghmir, ha declarado que desconocía que el columpio estuviera en mal estado; de hecho, sus hijas van a jugar a ese mismo parque y según relata nunca antes ha habido problemas. "Estaba una hermana mía tendiendo la ropa, empezó a gritar y salí corriendo de casa y cuando vine estaba la niña en el suelo, con mucha sangre y morada", ha lamentado.