Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez fallecidos en nueve accidentes durante la Operación del 1 de Agosto que finaliza mañana

Rogamos modifiquen esta noticia por un error en el titular y primer párrago sobre la cifra de muertos y accidentes
Diez personas han fallecido en los nueve accidentes ocurridos el fin de semana en las carreteras españolas, que ha coincidido con la segunda fase de la operación especial de tráfico del 1 de agosto que se extendrá hasta las 00.00 horas de este martes. En el mismo fin de semana de 2016, fueron 12 las personas que perdieron la vida en accidentes de circulación.
Además de los diez fallecidos, otras diez personas han resultado heridas en los siniestros, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante los cuatro días de duración de la Operación Especial de Tráfico del 1 de Agosto, que dió comienzo a las 15 horas de pasado viernes, están previsto 8,3 millones de desplazamientos.
Además de los desplazamientos por el inicio de las vacaciones de unos y el retorno de otros, los días de duración del dispositivo especial coinciden con gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho.
Durante todo el mes de agosto, la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos. Precisamente, a lo largo de este mes, la DGT también tiene previsto realizar la Operación Especial del 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de María, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto. Además, la Operación Retorno del verano se realizará del 31 agosto al 3 de septiembre.