Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fallecidos aumentan ligeramente en febrero que terminará con al menos 3 muertes más que en 2015

Los fallecidos en carretera registrados este mes de febrero suman 81, una cifra que supone un aumento de, al menos, tres víctimas más de las contabilizadas el año pasado en esta misma fecha, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los números aún no están cerrados ya que febrero de 2016 cuenta con un día más por ser bisiesto.
En el acumulado del año, los números también aumentan en, al menos cinco víctimas más, en relación al mismo periodo del año anterior. Así, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2015, los muertos sumaban 166, mientras que en lo que va de 2016 se han registrado 171 fallecidos.
Por el momento los dos primeros meses del año han registrado ligeras subidas. En el caso de enero el aumento fue de dos fallecidos (de los 88 de 2015 a los 90 de 2016).
Siete de las muertes contabilizadas en el mes de febrero se han producido este fin de semana. Así, Tráfico ha informado de que las siete víctimas se produjeron en seis accidentes mortales que han tenido lugar en vía convencional de calzada única. Tres de los siniestros han sido salidas de la vía y tres colisiones frontales. Los vehículos en que han fallecido las víctimas tenían 24, 23, 13, 10 y 6 años de antigüedad respectivamente
El pasado viernes, desde las 15.00 horas, se registraron dos accidentes mortales con un balance de tres muertos y siete heridos. Uno de ellos se produjo en la carretera N-627 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio. En esta colisión frontal de dos turismos falleció una persona y hubo dos heridos.
También el viernes se registró el accidente con más víctimas del fin de semana en el término municipal de Dalías (Almería), donde un colisión frontal entre un turismo y una furgoneta provocó la muerte de dos personas y dejó cinco heridos. Entre ellos, dos mujeres y una niña que permanecen en la UCI tras el choque.
El sábado se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales y un herido. En Las Palmas, una persona falleció por una salida de vía y en la provincia de Pontevedra otra perdió la vida en la colisión frontal de dos turismos.
Finalmente, este domingo, hasta las 20.00 horas, se habían producido dos accidentes con dos muertos y dos heridos en las provincias de Sevilla y Zaragoza por salidas de vía de los vehículos.