ARGENTINA-FALSIFICACIÓN

Su falsificación de moneda era tan mala que lo salvó de la cárcel en Argentina

Un tribunal de Buenos Aires sobreseyó a un procesado por distribuir moneda falsa debido a que la copia del dinero era tan "torpe y bastarda" que no podía engañar a nadie, informaron hoy fuentes judiciales.

Carmelo Ribles no solo se salvó de ir preso sino que la causa que se le instruyó "no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado", según el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones citado por la agencia estatal de noticias Télam.

En abril de 2005, Ribles intentó pagar compras con un falso billete de 100 pesos argentinos (26,5 dólares) y con otro también apócrifo de 50 dólares estadounidenses, pero en los dos casos fracasó por la "torpeza" de la falsificación.

El dinero falso había sido hecho con una impresora a común en papel de diferente calidad y sin las medidas de seguridad de los billetes auténticos, según pericias citadas por el tribunal.

Por tanto, consideró que no hubo delito porque la falsificación era "a todas luces bastarda, torpe e incapaz de pasar inadvertida para el común de la gente, descartándose de plano la posibilidad de éxito del engaño".

"La acción de falsificar imitando un modelo precisa que el objeto creado (falso) tenga la apariencia del genuino, para lo cual debe tener un gran parecido con él", lo que "excluye los casos en que la moneda falsa fuere tan burda como para no ser aceptada por el común de la gente", insistió el tribunal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad