Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del preso más antiguo de España convoca este sábado una gran concentración en Granada para pedir su libertad

La familia de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre, ha convocado para este sábado una gran concentración a las 12,00 horas frente a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada. Se trata de una protesta de las que la plataforma creada para pedir el indulto del recluso está llevando a cabo en otras ciudades, como Madrid o Zaragoza.
Según ha explicado a Europa Press su hermana Encarnación, está previsto que a la concentración acuda el abogado del interno, Félix Ángel Martín García, y otros letrados que apoyan su causa, además de algunas personalidades del mundo de la política local y nacional, entre ellas el diputado del PP Nacho Uriarte, que ha mostrado en anteriores ocasiones su solidaridad con Montes Neiro. Asimismo, está previsto que los miembros de las candidaturas del PP de Granada al Congreso y al Senado también asistan a la protesta.
Además, la familia ha invitado al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que también ha pedido al Gobierno que le conceda el indulto, reivindicación a la que también se han sumado representantes de IU, como Gaspar Llamazares o Cayo Lara, o del PSOE, como Javier Barrero.
La familia ha puesto además en marcha una campaña en las redes sociales para movilizar a la sociedad por lo que consideran una "injusticia" contra Miguel, que además será protagonista de un documental que está elaborando una productora. "Esperamos que a la concentración de Granada acuda mucha gente, porque lo que le están haciendo a mi hermano es totalmente injusto", ha indicado su hermana.
El expediente de petición de indulto para Miguel Montes Neiro, que abandonó la pasada semana una huelga de hambre de quince días, se encuentra en el Ministerio de Justicia a la espera de recabar toda la documentación necesaria para que el Gobierno tome una decisión en próximas semanas. El último indulto conocido es el concedido a un conductor 'kamikaze' que causó una muerte en 1997 y que ha cumplido siete de los 12 años de cárcel que se le impusieron.