Es un invidente de 69 años, en Barcelona

Una familia recibe un céntimo de ayuda a la dependencia

Una cantidad ínfima para un invidente de 69 años. Se trata de una familia de Barcelona que recibe un céntimo de ayuda a la dependecia. La razón es que el discapacitado tiene una pensión de gran invalidez y no tiene derecho a una nueva ayuda.

Un céntimo al mes de ayuda a la dependencia, es la sorpresa que se ha llevado una familia de Barcelona cuando ha recibido la carta. Es una persona discapacitada de 69 años, es invidente y padece un trastorno bipolar. Cuando ha solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia y se la han dado, no daba crédito de lo que le habían ingresado: 18 céntimos por el año y medio que lleva esperando.

La familia ha reclamado una explicación y la razón que les han dado es que Antonio ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150% de su salario: 1300 euros. Así, con la pensión de gran invalidez, no se puede acumular con la ayuda a la dependencia.

En la carta que han recibido les dicen que tiene que cuidarlo su mujer. Pero a ella la acaban de operar de la cadera y estará cuatro meses casi sin poder andar. Ante esto, la familia ha señalado que el Estado se podía haber ahorrado un céntimo de mal gusto y que saldrán adelante con la ayuda de su hija.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad