Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia recibe un céntimo de ayuda a la dependencia

Una cantidad ínfima para un invidente de 69 años. Se trata de una familia de Barcelona que recibe un céntimo de ayuda a la dependecia. La razón es que el discapacitado tiene una pensión de gran invalidez y no tiene derecho a una nueva ayuda.
Un céntimo al mes de ayuda a la dependencia, es la sorpresa que se ha llevado una familia de Barcelona cuando ha recibido la carta. Es una persona discapacitada de 69 años, es invidente y padece un trastorno bipolar. Cuando ha solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia y se la han dado, no daba crédito de lo que le habían ingresado: 18 céntimos por el año y medio que lleva esperando.
La familia ha reclamado una explicación y la razón que les han dado es que Antonio ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150% de su salario: 1300 euros. Así, con la pensión de gran invalidez, no se puede acumular con la ayuda a la dependencia.
En la carta que han recibido les dicen que tiene que cuidarlo su mujer. Pero a ella la acaban de operar de la cadera y estará cuatro meses casi sin poder andar. Ante esto, la familia ha señalado que el Estado se podía haber ahorrado un céntimo de mal gusto y que saldrán adelante con la ayuda de su hija.