SALUD-VACUNAS

Las familias de las niñas vacunadas pedirán un certificado que confirme que estaban sanas

Las familias de las niñas que permanecen hospitalizadas por posibles efectos adversos de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano pedirán hoy al médico que atiende a las menores un certificado que confirme que no sufrían una patología previa antes de ser vacunadas.
Una dosis del lote NH52670 de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, cuya administración ha sido suspendida de forma temporal por el Ministerio de Sanidad por causar efectos adversos en dos niñas que permanecen ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia. EFE

Fuentes familiares de una de las menores ingresadas han explicado a Efe que han tomado esta decisión después de que la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur MSD, fabricante de la vacuna, haya descartado "en principio" una relación directa entre la administración de la misma y los posibles efectos adversos.

Según Sanofi Pasteur MSD, "parece que en los dos casos (detectados en Valencia) hay causa alternativas que pueden explicar lo observado", y añade que desde 2006 se han distribuido más de 40 millones de dosis en un centenar de países "sin que hasta el momento se hayan identificado reacciones adversas no esperadas".

Las dos niñas, de 14 años, siguen ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece "estable dentro de la gravedad" y otra en una habitación en planta, que presenta una evolución favorable.

Las menores fueron vacunadas la pasada semana de la segunda dosis de la vacuna del lote número NG52670 y poco después de la inoculación comenzaron a encontrarse mal, sufrieron convulsiones y perdieron el conocimiento.

Un familiar de una de las niñas hospitalizadas ha señalado que hoy, los padres de las dos niñas pedirán al médico que las atiende un certificado que determine que las menores no tenían ninguna patología antes de ser vacunadas contra el virus del Papiloma Humano.

También ha señalado que ningún representante de la Conselleria de Sanidad se ha puesto en contacto con ellos para conocer el estado de las menores.

A la menor que se encuentra en la habitación en planta se le realizará hoy una resonancia magnética para confirmar que no ha sufrido ningún daño a consecuencia de la vacuna, según las fuentes familiares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad