El fenómeno 'Crepúsculo' bautiza a las nuevas generaciones

Un informe recoge los nombres más populares en los niños nacidos en 2009 en EEUU

Jacob e Isabella (Bella) son los nombres más comunes

Cullen es el nombre de varón que más creció en popularidad en el último año

Los vampiros están de moda y, como cualquier moda que se precie, dejarán huella durante años, sobre todo en la última generación de bebés nacidos en EEUU. Un alto número de los pequeños han sido bautizados con los nombres de los protagonistas de 'Crepúsculo', según recoge un informe publicado por la Social Security estadounidense y recogido por 'The New York Times'.

Uno de los nombres más populares que aparece en la lista es el de Cullen, el segundo nombre de Edward, el vampiro protagonista de la saga interpretado por Robert Pattinson. "Un nombre antiguo para una fama moderna" afirma la publicación.

Aunque la posición del nombre Cullen aparezca en el puesto 485, es el nombre de varón que más se ha popularizado en el último año, subiendo casi 300 puestos desde el año anterior.

Pero donde de verdad se ve la influencia del fenómeno 'Crepúsculo' en este informe es en los nombres más populares de 2009: Jacob, para los chicos, e Isabella (Bella) para las chicas.

Jacob Black es el hombre lobo interpretado por Taylor Lautner y principal enemigo de Edward Cullen a la hora de conquistar el corazón de Bella, la protagonista de la saga, encarnada por Kristen Stewart.

Según ha declarado a 'The New York Times' Mark Hinkle, portavoz de la Social Security Administration, unas 22.000 niñas han sido llamadas Isabella y unos 21.000 niños Jacob, aunque añade que éste último se ha mantenido en el número uno del ranking durante los últimos 11 años.

"Quizás Stephanie Meyer (autora de la saga Crepúsculo) eligió el nombre después de visitar nuestra web", apunta Hinkle. Sin embargo, el fenómeno de los vampiros habrá ayudado a que el nombre se mantuviera como el más popular.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad