Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fisioterapeutas de Madrid crean la primera red virtual de Bibliotecas para los profesionales de toda España

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha creado la primera Red virtual de Bibliotecas de Fisioterapeutas que permitirá a los profesionales de toda España, de forma gratuita, consultar y compartir conocimientos y publicaciones.
Así lo ha presentado este martes el secretario general del CPFCM, José Santos, quien ha asegurado que, especialmente, esta iniciativa hará que los fisioterapeutas españoles que trabajan en la sanidad privada, los cuales representan el 80 por ciento del total, puedan acceder a recursos bibliográficos que, hasta ahora, no disponían.
La plataforma cuenta ya con el apoyo de los colegios profesionales de fisioterapeutas de Cataluña y Valencia, permitiendo así que unos 21.000 profesionales puedan ya acceder a todos los contenidos alojados en la red. "Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad al conocimiento de los colegiados, especialmente a los que trabajan en el sector privado, quienes hasta ahora tenían dificultades para acceder a estos recursos", ha explicado Santos.
ARTÍCULOS, NORMATIVAS Y MATERIAL DIVULGATIVO
Ahora, esta plataforma, a la cual se puede acceder desde la aplicación 'CFISIOMAD PRO' o de la página web 'cfisiomad.org', permitirá que los fisioterapeutas puedan buscar diferentes artículos e investigaciones, así como autores, materias y asignaturas. Y es que, cuenta con un apartado de apoyo a la investigación, en el que se muestra información sobre cómo publicar artículos en revistas científicas, normativas o diferentes guías clínicas.
Además, la red contiene también una biblioteca virtual, revistas de libre acceso, revistas divulgativas colegiales, atlas de Anatomía, Histología y Radiología en 3D, información de la editorial Eureka Médica Panamericana, material divulgativo, revistas científicas y 'E-library' de Eselvier.
"Los profesionales sanitarios tienen mucho interés en contar con unos servicios de acceso a la información de calidad. Además, haber conseguido que otros colegios se adhieran y prever que lo hagan el resto de las comunidades autónomas es un gran logro. Por ello, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid queremos felicitarles y ayudarles porque la única forma de dar una asistencia de calidad es estar formado", ha zanjado la subdirectora general de Evaluación Tecnológica e Innovación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Paloma Arriola.