Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Para los franceses sí existe el punto G

Francia ha puesto en entredicho lo demostrado por un estudio de 1.800 mujeres británicas.
Los expertos galos sostienen que el Punto G sí existe, aunque hace falta ser descubierto, en contra de lo que aseguraban los científicos británicos del King's College de que la existencia de la zona erógena era subjetiva.
El experto Sylvain Mimoun ha declarado, en una conferencia sobre Ginecología realizada en París, que "el 60% de las mujeres tienen el punto G, lo único que hay que hacer es encontrarlo".
"Al descubrir las partes sensibles del propio cuerpo, esta zona sensible se vuelve cada vez más y más funcional. En cambio, si nunca lo ha tocado o nadie lo ha tocado el punto G no existe para ella", mantiene Mimoun.
Por su parte, el médico francés Pierre Foldes ha asegurado que "el estudio del King`s College es una falta de respeto a lo que dicen las mujeres. Las conclusiones fueron completamente erróneas porque se basan únicamente en observaciones genéticas".
La idea del punto G fue popularizada por la profesora Beverly Whipple, de la Universidad Rutgers, en New Jersey, en 1981 y lo bautizó así en honor al ginecólogo Ernst Grafenberg. Fue él quien proclamó en el 50 que había encontrado una zona erógena en la mujer. EPF