Dos policías resultan heridos en la frontera entre Melilla y Marruecos por una avalancha de porteadores

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos este lunes en la frontera entre Melilla y Marruecos tras una avalancha de porteadores, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza y otro en el brazo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en la frontera de Beni-Enzar, el principal de los cuatro existentes en la ciudad española del Norte de África, cuando por razones desconocidas se produjo una avalancha de marroquíes que entran a Melilla a realizar compras que luego revenden en su país a un precio mayor.

Durante el incidente, dos funcionarios policiales resultaron heridos y trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal. Uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza que ha requerido la práctica de un TAC (tomografía axial computarizada) para ver el alcance la lesión y otro con un golpe en el brazo, que no le ha impedido volver al servicio.

DENUNCIA DE UFP

A raíz de estos hechos, el sindicato Unión Federal de Policía ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que "tristemente y por enésima vez" tienen que denunciar una agresión en la persona de un funcionario del Cuerpo nacional de Policía ocurrida en la Frontera de Beni-Enzar.

Desde esta organización sindical creen que las autoridades "son incapaces de parar tales agresiones" al afirmar que "ello se demuestra con las múltiples veces que se han producido las mismas, sin que a quien compete resolver tal despropósito hiciese algo al respecto".

Así desde UFP se preguntan en qué situación quedan los funcionarios de Policía, para cuándo "se va a dignificar a unos funcionarios que representan a un gobierno", si "no es vergonzoso que ocurran estos hechos y nadie tenga agallas para frenarlos y triunfe la sinrazón" o qué defensa tienen "aparte del bla, bla bla" los funcionarios que prestan servicio en frontera.

La organización, la segunda en importancia de la Jefatura Superior de Policía tras el SUP, señala que la avalancha de personas que provocó tal agresión este lunes "indica claramente la deficiencia de las infraestructuras que impidan situaciones como ésta" y que tantas veces han demandado y han caído en "saco roto" a tenor de que no cesan y siguen de forma continuada alternamente.

"Si quien tiene que ser enérgico y contundente con estos temas no lo es, algún día por una lógica tendremos que lamentar, ojalá no ocurra, alguna desgracia" han advertido.

Desde UFP opinan que los administradores están puestos para solucionar los problemas de los funcionarios a su cargo y no para obviarlos, "cuestión ésta que se deduce a través de la actitud que de forma reiterativa toman al respecto".

Por último ha señalado que "no quisiéramos pensar en UFP que no se toman decisiones por miedo a molestar al país vecino (Marruecos) aunque esté en juego la integridad física de los funcionarios de Policía día a día".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad