Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Chequilla está estabilizado

El incendio originado en el término municipal de Chequilla (Guadalajara), situado en el Parque Natural del Alto Tajo, está estabilizado y podría quedar controlado a lo largo del día, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura.
En estos momentos se encuentran trabajando en la zona unas 55 personas y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se desplazaron a la zona para participar en las tareas de extinción al declararse el nivel 2 de alerta, han comenzado a retirarse.
Estas mismas fuentes han asegurado que, a las 8.45 horas de este viernes, el nivel de alerta ha pasado al 1 y han indicado que todavía existen puntos activos dentro del perímetro.
El fuego, que se inicio a las 12.08 horas de este miércoles, ha arrasado ya unas 1.000 hectáreas. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apuntó este jueves que el fuego "puede que se originara por un descuido" en una vivienda de la localidad de Chequilla.