Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte vendaval arranca parte del techo de un restaurante en Jávea

Una de las cámaras de seguridad de un restaurante de Jávea ha recogido el instante en el que una racha de viento huracanado ha arrancado de cuajo parte del techo y la cristalera del local. 
El suceso ocurrió a media tarde del jueves cuando el establecimiento estaba lleno de personas. El tejado se les vino encima y el resultado ha sido dos heridos leves por contusiones.
"Ha sido como una bomba que ha venido de un lado y se lo ha llevado todo", ha relatado Sara, la hija del dueño del restaurante.
Según ha explicado el responsable del local, Julio Soler, "ha habido una tempestad grandísima de aire. En dos o tres segundos, nos ha tirado toda la cristalera, toda la terraza. Han volado todas las placas". 
Un desaparecido en Jaén
Este viernes continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Ibros, en Jaén. Su mujer denunció la desaparición del hombre con el que perdió el contacto cuando circulaba por la localidad jiennense de Ibros el martes por la tarde, en el momento en el que se estaban produciendo intensas tormentas que desbordaron arroyos y anegaron sesenta viviendas.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el desaparecido habló con su pareja el martes por la tarde cuando se encontraba en la carretera de Ibros y le dijo que estaba cayendo una gran tormenta y que había problemas en la carretera, que tenía piedras y barro, y desde entonces no se sabe nada de él ni contesta al teléfono.
Las tormentas que cayeron el martes por la noche en la provincia de Jaén se cobraron dos vidas, las de un matrimonio de ancianos que fallecieron al ser arrastrado el todoterreno en el que viajaban por una tromba de agua en una urbanización cercana a la capital.
Sin embargo, la cifra total de fallecido por las lluvias ha aumentado en las últimas horas hasta cuatro, tras el fallecimiento de la joven desaparecida en Murcia cuando estaba viajaban en su coche. EPF