Un fuerte vendaval arranca parte del techo de un restaurante en Jávea

El desplome del techo dejo dos heridos leves por contusiones

Continúa el temporal de lluvia, sobre todo en el noreste de la península

En Jaén, prosigue la búsqueda de un hombre desaparecido desde el martes

Ya son cuatro las víctimas mortales causadas por las fuertes lluvias

Una de las cámaras de seguridad de un restaurante de Jávea ha recogido el instante en el que una racha de viento huracanado ha arrancado de cuajo parte del techo y la cristalera del local. 

El suceso ocurrió a media tarde del jueves cuando el establecimiento estaba lleno de personas. El tejado se les vino encima y el resultado ha sido dos heridos leves por contusiones.

"Ha sido como una bomba que ha venido de un lado y se lo ha llevado todo", ha relatado Sara, la hija del dueño del restaurante.

Según ha explicado el responsable del local, Julio Soler, "ha habido una tempestad grandísima de aire. En dos o tres segundos, nos ha tirado toda la cristalera, toda la terraza. Han volado todas las placas". 

Un desaparecido en Jaén

Este viernes continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Ibros, en Jaén. Su mujer denunció la desaparición del hombre con el que perdió el contacto cuando circulaba por la localidad jiennense de Ibros el martes por la tarde, en el momento en el que se estaban produciendo intensas tormentas que desbordaron arroyos y anegaron sesenta viviendas.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el desaparecido habló con su pareja el martes por la tarde cuando se encontraba en la carretera de Ibros y le dijo que estaba cayendo una gran tormenta y que había problemas en la carretera, que tenía piedras y barro, y desde entonces no se sabe nada de él ni contesta al teléfono.

Las tormentas que cayeron el martes por la noche en la provincia de Jaén se cobraron dos vidas, las de un matrimonio de ancianos que fallecieron al ser arrastrado el todoterreno en el que viajaban por una tromba de agua en una urbanización cercana a la capital.

Sin embargo, la cifra total de fallecido por las lluvias ha aumentado en las últimas horas hasta cuatro, tras el fallecimiento de la joven desaparecida en Murcia cuando estaba viajaban en su coche. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad