Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 60% de los fumadores han intentado dejar el hábito en algún momento

Más del 60 por ciento de los fumadores han intentado dejar de fumar en algún momento, por lo que la compañía biomédica Pfizer ha puesto en marcha un programa de acompañamiento para ayudar al fumador a abandonar el tabaco mediante la 'web site' 'https://www.dejadefumarconayuda.es/'.
En este sentido, son muchos los fumadores que eligen dejar el tabaco recurriendo sólo a la fuerza de voluntad. Sin embargo, son varios los estudios que demuestran que únicamente el 3 por ciento de estos pacientes sigue sin fumar 5 años después por lo que la intervención del personal sanitario es imprescindible.
Se sabe que una breve conversación de entre 2 y 5 minutos de duración con el facultativo puede llegar incluso a duplicar las posibilidades de éxito en el proceso de cesación. "Una vez que el fumador toma la decisión de dejar de fumar e iniciar el proceso de cesación, es fundamental que acuda a su médico, ya que podrá aconsejarle sobre el tratamiento que mejor se adapta a su situación", ha señalado el director de los cursos de tabaquismo dirigidos a expertos de SEPAR, Antonio Riesco.
Gracias a esta web, el fumador tiene una herramienta de apoyo que puede utilizar durante el proceso de cesación. 'Plan para dejar de fumar', en concreto, es una de las aplicaciones que ofrece este 'site' y con ella, el fumador irá recibiendo recomendaciones útiles cada día para dejar de fumar paso a paso que podrá seleccionar en función de cual sea su principal motivo para dejar de fumar.
UTILIDADES DEL 'PLAN PARA DEJAR DE FUMAR'
No todos los fumadores fuman de la misma manera, pues cada uno tiene una rutina, por ello en la sección 'Consejos para dejar de fumar' el fumador podrá encontrar una gran variedad de consejos útiles y fáciles de seguir.
Entre ellos destacan fijarse metas, planificar viajes con el dinero que se puede ahorrar, hacer fotos de los dientes a diario para comprobar cómo se va perdiendo el color o escoger una bebida diferente que no incite a fumar cuando llega el fin de semana y se está en un bar.
Por último, esta web pone a disposición del fumador la posibilidad de buscar la unidad de tabaquismo más cercana de su residencia a través del 'Mapa de consultas de Unidades de Tabaquismo'.