ONU-DESASTRES

El riesgo de grandes desastres por causas naturales es cada vez mayor, según la ONU

El riesgo de grandes desastres naturales en el mundo es cada vez mayor debido al aumento de asentamientos que albergan a millones de personas, afirmó hoy el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes (dcha.), junto al presidente suizo, Hans-Rudolf Merz. EFE

Tras inaugurar en Ginebra una reunión de la Plataforma Global para la Reducción de Desastres, Holmes dijo que la mayoría de países todavía tiene pendiente la tarea de incorporar a sus políticas de desarrollo nacional las estrategias para la prevención de desastres naturales.

Recalcó que sigue aumentando sin control la urbanización y el tamaño de las zonas marginales en las megalópolis, a las que cada año se suman 25 millones de habitantes más.

El responsable humanitario de la ONU recordó que las diez urbes más grandes del mundo se encuentran en "áreas susceptibles de sufrir un desastre" natural, por encontrarse en zonas telúricas o costeras.

En conferencia de prensa, precisó que la actual reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción de Desastres tiene por objetivo que los gobiernos entiendan que mitigar los daños de un desastre es rentable económicamente.

Para la prevención de estas situaciones, Holmes señaló que se ha propuesto a los países que destinen un porcentaje fijo de los fondos anuales a la ayuda humanitaria de emergencia (unos 8.000 millones de dólares), así como de los fondos a la cooperación al desarrollo (unos 239.000 millones de dólares).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad