Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una bomba causó 21 heridos tras el desfile de homosexuales en Sao Paulo

La Policía informó haber registrado otras denuncias de ataques a personas que participaron en la manifestación, así como varios casos de robo y asalto. EFEtelecinco.es
Al menos 21 personas resultaron heridas anoche al explotar una bomba de fabricación casera en un local en el que se reunieron participantes del Desfile del Orgullo Homosexual en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.
El artefacto explosivo fue lanzado hacia las 21.00 hora local del domingo (0.00 GMT de este lunes) en el Largo de Arouche, una plaza en el centro de Sao Paulo, donde hay varios establecimientos nocturnos y que se ha convertido en una zona frecuentada por homosexuales y lesbianas.
En el local atacado se encontraban decenas de personas que habían participado pocas horas antes en la décima tercera edición del Desfile del Orgullo Homosexual, que con cerca de tres millones de participantes es considerada la mayor manifestación mundial de defensa de los homosexuales y que este año protestaba precisamente contra la homofobia.
La bomba contenía piezas de metal que salieron disparadas con la explosión, causando heridas a muchos de los que se encontraban en el local, donde 21 personas tuvieron que ser tendidas por un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia de la alcaldía de Sao Paulo que había sido movilizado para el desfile.
Según los médicos, en la mayoría de los casos las heridas no tuvieron gravedad y apenas cinco personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
Algunos testigos dijeron que la bomba fue lanzada desde uno de los edificios vecinos al Largo do Arouche.
El ataque con el artefacto explosivo, sin embargo, no fue la única demostración de homofobia durante el Desfile del Orgullo Homosexual.
La Policía informó haber registrado otras denuncias de ataques a personas que participaron en la manifestación, así como varios casos de robo y asalto.
Un joven de 17 años que participó en el desfile está ingresado a la Santa Casa de la Misericordia en estado de coma y con traumatismo craneano tras haber sido agredido por un grupo de desconocidos que lo sorprendió solo en una calle vacía del centro de la mayor ciudad brasileña después del desfile.
Otro joven fue atacado en la plaza Roosevelt, donde terminó la marcha de los homosexuales, y un tercero fue acuchillado en el Largo do Arouche.
La caminata de los homosexuales, que duró cerca de ocho horas, comenzó en la céntrica Avenida Paulista frente al Museo de Artes de Sao Paulo (MASP) y terminó en la plaza Roosevelt.
El desfile contó con veinte gigantescos carrozas alegóricas con música que animaron a los cerca de tres millones de personas que participaron.