Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Miguel Carcaño permanecerá en la cárcel

La familia de Marta se ha mostrado muy agradecida con los homenajes que ha recibido de las hermandades de Sevilla. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
No hay hermandad en Sevilla que estos días no haya querido acordarse de la desaparecida Marta del Castillo, devota de la Semana Santa. Hace ya 75 días que desapareció y, aunque luchan contra ello, el pesimismo comienza a apoderarse de los suyos. Estos días especiales los padres de Marta los pasan en casa. "Es muy duro salir a la calle y saber que no está", asegura Antonio del Castillo. Los amigos de la familia han regalado un costal a los padres con el lema "o todos o ninguno", en homenaje a su hija.
Mientras tanto y durante los días festivos de la Semana Santa, la investigación en los juzgados sufre un parón. El juez está fuera de Sevilla y la abogada de Miguel Carcaño ha viajado a Chile.
El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, también descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, según fuentes policiales.

Antes del parón vacacional el juez ha dictado un auto por el que mantiene en prisión a Francisco Javier D.M., hermano mayor del principal acusado del caso, porque existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.
El magistrado cree probado que Francisco Javier se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas".
Además, el presidente de la Sección Primera, Joaquín Sánchez Ugena, ha telefoneado al padre de la joven desaparecida para notificarle personalmente la decisión del tribunal. La familia de momento no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.
Francisco Javier ha sido el único de los cuatro acusados que ha recurrido su encarcelamiento.
 
EB