Desaparición en Sevilla

El hermano de Miguel Carcaño permanecerá en la cárcel

Francisco Javier D.M. ha sido él único implicado en pedir su excarcelación

La investigación judicial para durante las vacaciones de Semana Santa

 La familia de Marta se ha mostrado muy agradecida con los homenajes que ha recibido de las hermandades de Sevilla. Vídeo: Informativos Telecinco.

No hay hermandad en Sevilla que estos días no haya querido acordarse de la desaparecida Marta del Castillo, devota de la Semana Santa. Hace ya 75 días que desapareció y, aunque luchan contra ello, el pesimismo comienza a apoderarse de los suyos. Estos días especiales los padres de Marta los pasan en casa. "Es muy duro salir a la calle y saber que no está", asegura Antonio del Castillo. Los amigos de la familia han regalado un costal a los padres con el lema "o todos o ninguno", en homenaje a su hija.

Mientras tanto y durante los días festivos de la Semana Santa, la investigación en los juzgados sufre un parón. El juez está fuera de Sevilla y la abogada de Miguel Carcaño ha viajado a Chile.

El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, también descansarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurrección, según fuentes policiales.



Antes del parón vacacional el juez ha dictado un auto por el que mantiene en prisión a Francisco Javier D.M., hermano mayor del principal acusado del caso, porque existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.

El magistrado cree probado que Francisco Javier se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas".

Además, el presidente de la Sección Primera, Joaquín Sánchez Ugena, ha telefoneado al padre de la joven desaparecida para notificarle personalmente la decisión del tribunal. La familia de momento no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.

Francisco Javier ha sido el único de los cuatro acusados que ha recurrido su encarcelamiento.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad