El hermano de Miguel reitera su inocencia y que desconoce donde está el cuerpo de Marta

Un escrito de la defensa insiste en que no participó en los hechos

La defensa de Javier afirma que nada hace pensar que conozca el paradero del cuerpo

Javier Delgado sale de la cárcel. Foto: EFE

En el escrito, según publica el diario El Mundo, el hermano de Miguel insiste en sus declaraciones anteriores: que no participó en los hechos ocurridos en la calle León XIII el pasado 24 de enero y que ni siquiera tuvo conocimiento de lo sucedido. Javier afirma que Miguel le engañó al negar su propia participación en el asesinato.

El abogado defensor de Javier Delgado, afirma en el escrito que no hay ningún indicio que permita pensar que su defendido conoce el paradero de Marta. El escrito, publicado por El Mundo, hace referencia a las palabras del juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, que en el auto que ordenaba detener las escuchas sobre la novia de Javier afirmaba que la implicación del hermano de Miguel sólo fue producto de "conjeturas y elucubraciones".

La mala suerte de ser el hemano de Miguel

"La familia de Marta tiene derecho a enterrar a su hija", prosigue el escrito de la defensa, pero añade que de estas circunstancias no puede derivar la implicación de Javier sólo por tener la "mala suerte" de ser el hermano del asesino confeso.

El alegato de la defensa de Javier, hecho público por El Mundo, afirma que "en la crueldad que vive esta familia no tiene responsabilidad alguna" Javier, y que la acusación particular señala a la "persona equivocada".

Varias sentencias avalan la petición de Miguel

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la petición de la abogada de Miguel Carcaño para que se destruyan las grabaciones de sus conversaciones en prisión.

Según una información del Diario de Sevilla, varias sentencias de dichos tribunal afirman que no se puede intervenir en las conversaciones que mantienen los abogados con sus defendidos y que amparan los principios de confidencialidad y secreto profesional correspondientes a la relación entre un abogado y su cliente.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad