Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Miguel reitera su inocencia y que desconoce donde está el cuerpo de Marta

Javier Delgado sale de la cárcel. Foto: EFEtelecinco.es
En el escrito, según publica el diario El Mundo, el hermano de Miguel insiste en sus declaraciones anteriores: que no participó en los hechos ocurridos en la calle León XIII el pasado 24 de enero y que ni siquiera tuvo conocimiento de lo sucedido. Javier afirma que Miguel le engañó al negar su propia participación en el asesinato.
El abogado defensor de Javier Delgado, afirma en el escrito que no hay ningún indicio que permita pensar que su defendido conoce el paradero de Marta. El escrito, publicado por El Mundo, hace referencia a las palabras del juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, que en el auto que ordenaba detener las escuchas sobre la novia de Javier afirmaba que la implicación del hermano de Miguel sólo fue producto de "conjeturas y elucubraciones".
La mala suerte de ser el hemano de Miguel
"La familia de Marta tiene derecho a enterrar a su hija", prosigue el escrito de la defensa, pero añade que de estas circunstancias no puede derivar la implicación de Javier sólo por tener la "mala suerte" de ser el hermano del asesino confeso.
El alegato de la defensa de Javier, hecho público por El Mundo, afirma que "en la crueldad que vive esta familia no tiene responsabilidad alguna" Javier, y que la acusación particular señala a la "persona equivocada".
Varias sentencias avalan la petición de Miguel
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la petición de la abogada de Miguel Carcaño para que se destruyan las grabaciones de sus conversaciones en prisión.
Según una información del Diario de Sevilla, varias sentencias de dichos tribunal afirman que no se puede intervenir en las conversaciones que mantienen los abogados con sus defendidos y que amparan los principios de confidencialidad y secreto profesional correspondientes a la relación entre un abogado y su cliente. BQM