Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La historia de Jesús Neira plasmada en un libro

Tras elogiar la coherencia e integridad del profesor, Aguirre ha recordado que en cuanto esté recuperado, Neira asumirá la Presidencia del Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
Para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también Neira es un ejemplo y "un espejo que refleja los mejores valores de la democracia". "El 'efecto Neira' es real y lo vamos comprobando. Jesús es un referente para quienes tienen la tentación de mirar a otro lado" y el recuerdo de que, ante la violencia machista, "no sólo basta con el rechazo, es precisa la crítica activa", ha dicho la ministra en el acto.
Esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y recibió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó.
Este libro recoge su testimonio sobre el incidente, sus sentimientos y opiniones más íntimas, al tiempo que muestra su desconocido pasado y sus reflexiones sobre la condición humana. 
Una parte de los beneficios de 'Jesús Neira. El hombre que dijo basta', serán destinados a la lucha contra la violencia de género.
Lucha contra la violencia de género