TEMPORAL-BALEARES

En estado grave el hombre caído al mar tras desplomarse una pasarela en Palma

El hombre caído al mar esta tarde en el puerto de Palma, al desplomarse una pasarela que unía la terminal de pasajeros con un crucero anclado en un muelle, es un anciano de 80 años y nacionalidad egipcia que se encuentra ingresado en estado grave con ventilación mecánica.

Según un parte médico de la clínica Palmaplanas, adonde ha sido trasladado, el paciente responde a las siglas J.F.N. y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hombre está grave y con pronóstico reservado, se encuentra bajo sedación, con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable, detalla el parte.

El pasajero, que en ese momento cruzaba la pasarela del crucero, se ha herido al caer al agua y golpearse con el casco del buque, lo que ha llevado a tres miembros de la tripulación a lanzarse al mar en su auxilio.

Estas tres personas han sido trasladadas a centros sanitarios de Palma con síntomas de hipotermia y al menos uno de ellos, de 37 años y nacionalidad italiana, ya ha sido dado de alta.

Por otro lado, en la clínica Palmaplanas también ha ingresado una joven de 19 años, también italiana, con crisis de ansiedad, que ha sido dada de alta un par de horas después.

El accidente, según la Autoridad Portuaria de Baleares, se ha debido al fuerte viento que hoy sopla en Baleares, comunidad que se encuentra en alerta y en la que en las últimas horas se han registrado rachas de 108 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sobre las 14:30 horas, cuando se procedía al desembarco del pasaje del crucero, una fuerte racha de viento ha hecho que varios amarres de la proa se salieran del noray y el barco se alejase del cantil del muelle, lo que ha derivado en que se desplomase la pasarela móvil, situada a unos quince metros de altura sobre el nivel del mar.

El buque de crucero "MSC Fantasia", de la compañía italiana "MSC Cruceros", que lo publicita como "el barco más bonito del mundo", ha atracado hoy por primera vez en Palma, motivo por el que los directivos de la naviera tenían previsto ofrecer esta tarde una conferencia de prensa para presentar las características de la nueva embarcación y sus proyectos de navegación en Baleares.

El accidente de esta tarde, según la Autoridad Portuaria, ha llevado a la compañía a suspender todos los actos festivos organizados para hoy, que incluía la visita al crucero de diversas autoridades de las islas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad